'Malos días', próximamente

PRÓXIMAMENTE | El próximo mes de abril saldrá a la venta Malos días, la segunda antología de terror que he coordinado para la editorial Palabras de Agua, tras la estupenda Aquel extraño hombre alto, publicada en 2017.

Sinopsis | ¿De dónde proviene nuestra tendencia a esperar el fin de los tiempos? ¿Por qué pensamos que los seres humanos desapareceremos de golpe debido a algún tipo de destrucción inevitable? ¿Por qué tenemos la certeza de que estamos condenados? ¿Cuál es el atractivo de un tornado, un terremoto, un meteorito o un tsunami?
Los escenarios postapocalípticos ejercen una atracción especial a autores y lectores por igual, de ahí la proliferación de textos en los que el protagonista absoluto es el Apocalipsis. Nos fascina el fin del mundo, nos seducen las hecatombes.
En esta antología, Palabras de Agua reúne a grandísimos autores anglosajones y otro buen puñado de autores españoles para conformar este gran libro de relatos apocalípticos. La recopilación ofrece, dentro de su temática básica, una gran variedad de planteamientos narrativos y personajes diferentes
.

Tabla de contenidos:

Introducción, Javier Martos
«Manos de muñeca», Adam Nevill
«Todo y nada», David Moody
«Después de las bombas», Richard Chizmar
«Día de boda», Jake Kerr
«Como todos los marinos», Jesús Gordillo
«La tribu de Uma», Álvaro de la Riva
«Guepardo», Sara Oliveira
«El Vaticano permanece», Agustín Lozano de la Cruz
«La piel de la laguna», Víctor Blázquez
«Paradisos», Gloria T. Dauden
«Ángeles», Sergio Moreno
«No hay final feliz para nosotros», Javier Martos

La ilustracion y diseño de la portada y la contratapa corre a cargo de Iván Ruso.

¡Pronto habrá más información para que os podáis hacer con un ejemplar!