BIOGRAFÍA

Bienvenido/a a mi web oficial:

Es posible que pases por aquí porque nos interesa el mismo tipo de literatura, así que ponte cómodo y sírvete una copa, seguro que nos llevaremos muy bien. Es un placer conocerte.


¿Qué puedo contaros sobre mí? Soy escritor y traductor. Nací en septiembre de 1982 en Sevilla, aunque actualmente resido en Mairena del Alcor, un pueblo cerquita de la capital. Soy licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Sevilla, pero narrar historias es lo que realmente me hace disfrutar

Me apasionan los relatos cortos y de ellos surge mi pasión por las letras. No sé qué otro hobby hubiese desarrollado de no ser por los libros de cuentos de Jeffrey Archer, Stephen King, Orson Scott Card y Richard Matheson. Quizá ahora sería cazador de tornados. O algo peor.

En mi faceta como traductor, he llevado al astellano los libros Blaze y Después del anochecer de Stephen King, así como la adaptación al cómic de la saga La Torre Oscura. También he traducido a autores como Adam Nevill, Larry Niven, Joe Hill o Shaun Hutson.

Como escritor, he publicado más de cuarenta relatos en distintos formatos y recopilatorios, además de haber escrito el guion para un par de cómics. Soy coautor de la novela Ojos de circo (Tyrannosaurus Books, 2013) y autor de la novela apocalíptica Promesas de que algún día (Dolmen Editorial, 2014). También publiqué Una hamburguesa para cenar (Tyrannosaurus Books, 2014), que incluye gran parte de mis mejores relatos. Mi último trabajo es En el lago, también coescrito con Jesús Gordillo.

Por lo demás, administro la web www.ka-tet-corp.com, dedicada a la literatura de terror en general y a Stephen King en particular.
 
Mis próximos proyectos se centran en finalizar la escritura de nuevas novelas y relatos, y concretar diversas colaboraciones, tanto en narrativa como en otras ramas del sector. Si de vez en cuando te pasas por aquí, podrás estar al tanto de todas mis novedades.

Y si quieres contactar conmigo, puedes hacerlo a través de los iconos de redes sociales que aparecen en la página principal, o escribiéndome a info@javiermartos.net