2012-2013: dos años de relatos




Dos años en los que se van sucediendo las publicaciones de relatos, poemas, guiones, micros, cómics... y una novela coescrita junto a Jesús Gordillo. Las semillas sembradas a lo largo de los meses anteriores van cosechando sus frutos y las apariciones en antologías, revistas y páginas de internet se van acumulando con buen ritmo.

Quizá la aparición más interesante sea la que protagonizo en la antología Con z de zombie, coordinada por el novelista Víctor Blázquez, donde sale seleccionado el relato «Un par de monedas».

Poco antes, la editorial Valentia Autores publica en dos antologías sendos relatos de mi autoría titulados «Justicia injusta» y «El día en que abandonamos la Tierra», de terror y ciencia ficción respectivamente. Ambas narraciones fueron seleccionadas en sus certámenes literarios correspondientes.

La revista Ultratumba tiene a bien publicar «Hora de irse», prólogo de lo que será la novela Promesas de que algún día. Un par de meses más tarde, los editores seleccionan el relato «El sueño de Guillermo» y lo editan en sus páginas.

La web Ka-tet Corp.com saca a la venta una antología en la que se recogen dos textos nuevos míos: «El final», un poema corto que homenajea a Roland de Gilead; y «Un mal día para salir a fumar», otro extracto de la novela Promesas de que algún día.

Dos nuevos relatos aparecen a finales del año 2012. Estos son: «Un saco de arpillera», editado en la antología El libro de los monstruos, promovida por La Escuela de Fantasía; y «GH39», un relato que da un giro de tuerca al show televisivo de Gran Hermano. Este último, aparece en la recopilación 2099, coordinada por Ediciones Irreverentes.

Ya en 2013, aparte de otro material como poemas («La caja de los sueños», revista Corazón Literario), cómics, micros («Kematian», Bocados sabrosos II, Ed. Acen) y guiones, pueden destacarse los relatos «Hasta que se demuestre lo contrario» y «Dientes de septiembre», aparecidos los dos textos en la revista de terror digital FanZine, seleccionados por el genial Carlos Rodón e ilustrados por Kike Alapont.

La revista digital Corazón Literario me publica «Yo, zombi», una historia de terror pero con un halo de romanticismo. Por otro lado, se edita también una antología de cuentos largos titulado Sweet dreams, en los que aparece mi relato «Atrapasueños», con un marcado tono crudo y terrible. Finalmente, la editorial La Pastilla Roja emite los resultados del certamen literario que ha organizado y termina viendo la luz mi narración corta «La extraña chica de la carretera», versión de la leyenda urbana de la chica de la curva.

Alejadas de la ficción, a lo largo de estos dos años publico más de una veintena de reseñas y críticas de libros y películas en sitios como Cultura Hache, Ultratumba y La Trece Negra.