'Altas Negro'

Nota de prensa desde Noviembre Nocturno, presentando la antología Atlas Negro:



Las estrellas se alinean, los Primigenios nos observan y los amigos de Pulpture Ediciones se reúnen en conciliábulo con Noviembre Nocturno para preparar nuevas maravillas y pavores. Así es como los astros nos han marcado el camino del Atlas Negro, una narración colectiva que reúne los talentos de grandes escritores españoles y latinoamericanos, para rendir homenaje a la fantasía, el terror y la ciencia-ficción.

Los relatos del Atlas Negro se desarrollan en un universo surgido de la mente brillante de Álvaro Aparicio (@Vuelodelcometa), coordinador de este proyecto, en el que las reglas del juego cósmico se ven afectadas por la aparición de las umbras, peligrosas tormentas eléctricas que preceden a la llegada de fenómenos paranormales que cambiarán el curso de la historia para siempre. 

En plena debacle social, crecen los rumores en torno a una organización secreta conocida como Consejo Nocturno, que deberá afrontar sus horas más oscuras entre el desconcierto del fenómeno y la persecución de su causa.

“No somos una secta. Podréis perseguirnos, tildarnos de heresiarcas de sambenito y auto de fe. Caricaturizarnos en los periódicos, convertirnos en protagonistas de mil infamias. Muchos querríais que dejásemos quieta vuestra realidad, que no interfiramos en la comodidad de la ignorancia que os protege. Pero no hay bóvedas de acero capaces de contener el derrumbe del cielo. Las umbras, esas colosales tormentas, se suceden una tras otra con regularidad creciente; y al emerger a la luz del nuevo día, siempre descubrimos que pertenecemos a una Tierra extraña, con nuevas reglas…, con peores pesadillas”. Fragmento de Álvaro Aparicio para el Atlas Negro

A través de distintas historias independientes, viviremos en la piel de sus protagonistas el origen y devenir de un fenómeno global que nos sumergirá en la profunda oscuridad de los miedos y esperanzas más antiguos de la Humanidad. Un nutrido y selecto grupo de escritores se ha unido a nosotros en esta aventura:

Álvaro Aparicio @Vuelodelcometa 
Marta Junquera @Marta_Junquera
David Jasso
Miguel Garrido @Caballero_Tinta
Isabel Galá 
Rubén Serrano
Dani Guzmán @Tabaki404
Marcelo Di Marco
Santiago Eximeno @SantiagoEximeno
Javier Martos @m4rtos
Victor Selles @victorseyes
Miguel Ángel Aispuro
Cristina M. Caladia @Cris_MiCa
J.R. Plana @jrplana

Es entre sus manos donde nacen nuestros espectros, en la cumbre de la página, impregnados en tinta, apariciones que se aglomeran y acorralan poco a poco a la realidad hasta que ya no quedan muros ni restricciones. Esa será nuestra danza, un baile compartido entre dos mundos, para que seamos leídos gracias a las alquimias de la editorial Pulpture y susurrados y enunciados en voz alta en formato de audio-serie, producida por nuestros shoggoths para deleite y pavor de lectores y oyentes.

Ese es el propósito de esta antología, este Atlas Oscuro que combina la narración oral y la lectura en un juego de insospechadas consecuencias. Porque la literatura es un sueño dirigido, y sus caminos son siempre sorprendentes. Soñemos pues, y que los dioses del mundo onírico decidan si fuimos o no dignos de ser recordados.